domingo, 21 de agosto de 2011

REPRODUCCIÓN SEXUAL PLANTAS

Para la reproducción sexual en las plantas existen estructuras especializadas que se encargan de la producción de cada uno de los gametos. Se han modificado, por la historia evolutiva de las plantas.
REPRODUCCIÓN DE PLANTAS SIN FLORES
Los Musgos y los Helechos presentan alternancia degeneraciones, la primera generación, o esporofito (2n), se produce asexualmente por esporas y la segunda, o gametofito (n), lo hace sexualmente por gametos.
En el caso del musgo la generación dominante es el gametofito, y la planta adulta es haploide. en este se produce los gametos, que al unirse forma un cigoto (2n), cuya división or itosis producira el esporofito.
CICLO REPRODUCCIÓN MUSGO
CICLO DEL MUSGO INTERACTIVO
1. Gametofito. En la parte superior tiene dos órganos reproductores, el anteridio y el arquegonio, que producen los gametos masculinos y femeninos, respectivamente.
2. Fecundación de gametos. El gameto masculino llega al femenino gracias a la lluvias y lo fecunda formando un cigoto diploide.
3. Esporofito. El cigoto se desarrolla dentro del arquegonio y origina el esporofito diploide, que adopta una forma de cápsula donde, por meiosis, forma esporas haploides.
4. Germinació. Cuando las esporas son liberadas, germinan y originan una planta filamentosa y frágil que forma nuevamente un gametofito, que repite el ciclo de vida.


CICLO DE VIDA DE UN HELECHO
En los Helechos, la generación dominante es el esporofito (2n). Las esporas producidas por meiosis germinan formando el gametofito haploide, que produce los gametos masculino y femenino. Estos gametos al unirse, forman el cigoto (2n), que origina el esporofito.
1. Esporofito.La planta de helecho constituye el esporofito, que produce por meiosis las esporas dentro los soros, estructura, localizadas en la parte inferior de las hojas
2. Germinación. Al caer una espora sobre un lugar húmedo, se desarrolla y da origen a un gametofito en forma de corazón.
3. Gametofito. En el gametofito se desarrolla los órganos reproductores, masculinos (anteridios) y femeninos (arquegonios). Estos producen los gametos masculino y femenino, respectivamente.

Ciclo de un pino (Espermatofita Gimnosperma)
BAJAR

Es una Alternancia de Generaciones. El pino es el esporofito. En unas ramas especiales forma un conjunto de hojas especiales que son los estambres; el conjunto de todos los estambres unidos a su ramita es una PIÑA MASCULINA. En el interior de los estambres hay un tejido fértil que se divide por meiosis y forma unas esporas que son los granos de POLEN.



5 comentarios:

  1. me salvaron de un 0
    grax
    :D
    ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! me sirvió de mucho para mi investigacion

    ResponderEliminar
  3. ich danke Ihnen sehr für die Informationen, hat mir gute

    ResponderEliminar
  4. Sie können den Text ins Deutsche zu übersetzen? wäre toll

    ResponderEliminar