sábado, 6 de agosto de 2011

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

La reproducción en los vegetales es mucho más variada y compleja que en animales. Existen formas exclusivas de reproducción que sólo se dan en vegetales. Además, la reproducción asexual ocurre en todos los grupos de vegetales, ya sean primitivos o evolucionado


FISIÓN O BIPARTICIÓN
División del organismo en dos células hijas idénticas entre sí pero más pequeñas que la inicial.
Ejemplo: Bacterias y protozoos.
FISIÓN O BIPARTICIÓN
REPRODUCCIÓN DE BACTERIA POR CONJUGACIÓN
Producen variabilidad genética cuando intercambian el material genético ADN o DNA a través del proceso de conjugación. La bacteria hace contacto con otra por medio de una estructura parecida a un hilo, llamado pili. Cuando las bacterias estan conectadas, una de ellas transfiere parte de su ADN o DNA a la otra a través del pili. este material genético se incorpora al material genético de la bacteria receptora y por este camino se trasmitirá a su descendencia.
Reproducción bacteriana por conjugación
REPRODUCCIÓN EN UNA BACTERIA

GEMACIÓN
Aparición de una prolongación o yema en la superficie del progenitor; esta yema madura hasta convertirse en un nuevo organismo, que puede vivir aparte de la progenitora o junto a ella formando colonias. Ejemplo: Levaduras, hidras.
GEMACIÓN
ESPORULACIÓN
El núcleo de la célula madre se divide varias veces, conformando pequeños núcleos, que al rodearse de citoplasma conforman nuevas células o esporas que pueden salir de la célula madre. Ejemplo: Hongos, algas y protozoos.
ESPORULACIÓN

FRAGMENTACIÓN
Un organismo se origina a partir de un fragmento del organismo progenitor. Ejemplo: Lagartijas, cabello, las uñas.
FRAGMENTACIÓN


FRAGMENTACIÓN INTERACTIVA


PARTENOGÉNESIS
Un óvulo origina un nuevo organismo sin intervención de espermatozoides, es decir, sin fecundación. Ejemplo: Abejas Partenogenesis
AVEJA REINA COLOCANDO HUEVOS
JUEGA CON LAS CLASES DE REPRODUCCIÓN



2 comentarios: